¿Cómo serán los posibles escenarios?

La adquisición de X por parte de Elon Musk ha sido, digamos, llena de acontecimientos. Desafortunadamente para Musk, las marcas prefieren la estabilidad a la volatilidad a la hora de asignar sus presupuestos publicitarios.

En este artículo, expondremos

los hechos hasta el líder especial momento y luego formularemos hipótesis sobre algunos posibles escenarios futuros.

y lo que los anunciantes deberían hacer para prepararse para cada uno.

Elon Musk cerró su adquisición de X el 27 de octubre por 44 mil millones de dólares, después de intentar retirarse repetidamente del ¿Cómo serán los posibles escenarios? acuerdo.

Desde entonces.

ha despedido a miles de empleados y muchos otros han optado por abandonar la empresa después de que Musk exigiera que firmaran un “juramento de lealtad”.

Su gran idea hasta ahora ha sido la incorporación de un nuevo servicio de suscripción para cuentas verificadas a 8 dólares al mes.

Después de que una serie de cuentas parodia pagaran la tarifa y luego

imitaran a las principales marcas

Líder especial

Musk retrasó el lanzamiento del servicio.

Estas acciones tuvieron un efecto material: el precio de las acciones de la empresa farmacéutica Eli Lilly cayó un 4% después de que una cuenta falsa que pretendía ser el nombre de usuario oficial de la empresa tuiteara que “la insulina es gratis”.

Fue el comienzo de una relación tempestuosa entre Musk y las marcas de X.

Su obsesión con la letra “X” es evidente a lo largo de su carrera: X.com fue su startup de banca en línea original (que luego se ¿Cómo serán los posibles escenarios? convirtió en PayPal).

y SpaceX también lleva la marca. Considera que “X” es un símbolo universal que representa el futuro y las posibilidades ilimitadas.

Por lo tanto.

es plausible que datos de la celda p Musk esté tomando su manual de estrategias de sus exitosas empresas en otros lugares, incluida Tesla.

y lo esté utilizando nuevamente en una nueva industria.

Es famoso que Tesla no paga por publicidad. En las cuentas de su empresa.

los costos de marketing figuran como “inmateriales”.

De hecho, Musk tuiteó en 2019: “Tesla no hace publicidad ni paga por publicidad”.

“Nosotros no hacemos publicidad.

sino que simplemente usamos ese dinero para hacer que los productos sean excelentes”.

Sin embargo, no todas las

empresas son como Tesla.

La mayoría de las grandes firmas gastan mucho dinero en marketing digital y eso les genera un valor significativo.

En X.

crear un gran producto va de la mano con ayudar a las marcas a lograr sus objetivos publicitarios. Musk es consciente de la importancia de la publicidad para su empres.

pero parece no saber cómo comunicarse con los anunciantes.

Despidió a los equipos de líder de fax b2b moderación de contenido de la plataforma y publica teorías conspirativas de derecha y otro contenido políticamente incendiario.

Estas acciones crean un clima incierto para los anunciantes,.

que tienen otras opciones para llegar a su audiencia, como TikTok y Snapchat. Como resultado, grandes marcas como Unilever y CVS Health han dejado de gastar dinero para promocionar productos en X. A fines de 2023, Musk respondió a lo que vio como un “chantaje” por parte de los anunciantes con una diatriba malhablada que incluía la frase inmortal: “No quiero que hagan publicidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top